1.9.- Cómo se Divide un Sitio Web

Vamos a ver cómo se divide un sitio web, casi toda web está compuesta por 3 elementos: (header – cabecera), (secciones de contenido), y el (footer – pie de página).

► Empecemos con el header o cabecera, esta parte es muy especial al igual que el “footer o pie de página”, ya que como te puede dar cuenta, se repiten tanto el header como el footer en casi todas las páginas de nuestra web.

La cabecera contiene 2 elementos, el logo y el menú de navegación (este menú es el que contiene nuestras páginas web más importantes). que al dar clic en cada una de ellas nos debe llevar a su página web respectiva con toda la información necesaria sobre lo que trata.

El contenido de cada página web se encuentra dividido por secciones, cada sección tiene información específica, por ejemplo la página de inicio de mi sitio web, contiene varias secciones con información diferente pero enfocada a lo que quiero comunicar o transmitir.

es muy importante que antes de empezar a crear tu sitio web, tener bien documentado tu negocio, crea tu proyecto de negocio con toda la información al detalle, lo puedes hacer en un word o tu cuaderno de notas: por ejemplo: cuál es tu misión, visión, objetivos, valores, tu historia, detalla tus productos o servicios: nombre detallado, descripción, precio, beneficios, garantías, envíos, que incluye, que no incluye, etc. El documentar tu negocio no solo te podrá ayudar a construir tu sitio web, sino que te permitirá tener un control de lo que estás haciendo, y una visión a futuro de lo que puedes seguir implementado o agregando, como por ejemplo: más modelos de negocio.

Las secciones por lo general las diferenciamos agregando un color de fondo. (Análisis de otros sitios web)

El footer o pie de página, es la parte final de todo sitio web, aquí encontrarás información secundaria como por ejemplo: los créditos, términos y condiciones, políticas de privacidad, etc.

Ir arriba