1.2.- Los Colores para nuestro Sitio Web

Si aún no tienes establecido cuales son los colores de tu marca, es momento de hacerlo, no podemos crear presencia digital sino contamos con los elementos necesarios e importantes que nos permite establecernos de manera profesional en los diferentes medios digitales, como ejemplo: tus redes sociales, tu sitio web, etc.

Existe un estudio muy importante cuando hablamos de colores que es , “La psicología del color”, el color tiene la capacidad de estimular o deprimir, de crear alegría o tristeza, y de despertar actitudes pasivas o activas. Que quiere decir, que el color puede transmitir emociones tanto positivas como negativas.

Y es que los colores impactan sobre nuestras emociones, manipulan las decisiones y pueden cambiar la percepción de un producto o servicio.

Por ejemplo, te has puesto a pensar, ¿por qué los hospitales son de color blanco?, ¿qué pasaría si en vez de blanco fuesen de color negro o rojo?, el blanco transmite, limpieza, pureza, paz, tranquilidad.

Cada color provoca una respuesta emocional diferente, por lo que toda marca debe conocer el efecto de los colores sobre el comportamiento humano. En pocas palabras: si usas el color correcto puedes crear un impulso de compra.

Ahora bien, este estudio de los colores de tu marca te lo puede hacer un profesional como un Diseñador Gráfico (si tienes los recursos, debes hacerlo), pero sino tienes los recursos para invertir en un servicio profesional, quiero darte una herramienta que te ayudará en esta labor de una forma sencilla.

Ir arriba