Cómo instalar el pixel de facebook en nuestro sitio web con WordPress

alojamiento para wordpress

El píxel de Facebook es un código que puedes añadir en tu sitio web, el cual te permite recolectar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar tus anuncios, construir audiencias segmentadas, etc.

En este tutorial te explicaré paso a paso cómo crear y cómo instalar el pixel de Facebook en nuestro sitio web con WordPress de una manera fácil y sin complicaciones.

Suscríbete a mi canal en YouTube

En esta guía no explicaré sobre el funcionamiento de todas las herramientas del administrador de anuncios de facebook, me centraré en explicar el cómo añadir el pixel de facebook en toda nuestra web:

1.- Una vez que nos encontramos en la opción de “orígenes de datos” del administrador de facebook, vamos a la opción “conectar orígenes de datos”, nos saldrá una nueva pantalla donde debemos elegir la opción para instalar el pixel, elegimos la opción “web” le damos clic en el botón “empezar” y luego nos pedirá que seleccionemos el método de conexión, y elegimos la opción “pixel de facebook” y le damos clic en el botón “conectar”.

crear-pixel-facebook

2.- Ahora vamos agregar el nombre de nuestro pixel, el nombre del pixel debe ser descriptivo, es decir, que identifique para que web o negocio vamos a instalar ese código, también nos pide agregar la dirección web del sitio del cual vamos a integrar el código de seguimiento de facebook, una vez agregado los detalles, le damos clic en el botón “Continuar”.

Nos saldrá una nueva ventana donde nos preguntará “cómo queremos instalar el código del pixel”, y simplemente cerramos la ventana.

agregar-detalles-pixel-facebook

3.- Listo, ya tenemos creado nuestro identificador que está compuesto por una serie de 15 números, ahora vamos a copiar ese número y lo único que tenemos que hacer es pegarlo en nuestro WordPress.

Para más facilidad de copiar el identificador del pixel de facebook, nos vamos a la pestaña “Configuración” que está en la parte central de la página de facebook, y nos mostrará toda la información y detalles del pixel, y además nos muestra el identificador, listo para poder copiarlo.

listo-codigo-pixel-facebook

4.- Una vez que ya tenemos creado el pixel con su identificador, nos dirigimos a nuestro escritorio en WordPress y vamos a instalar un plugin gratuito desde el directorio de plugins de WordPress que se llama “Easy Pixels“.

instalar-plugin-easy-pixels-wordpress

5.- Una vez instalado y activado el plugin, nos aparecerá su nombre cómo una opción en el menú del escritorio de WordPress, ingresamos a su configuración y nos vamos a dar cuenta que este plugin nos permite agregar los seguimientos de Google y Social, nos vamos a la opción de “Seguimiento social” y marcamos un recuadro que está a lado derecho del icono de Facebook, luego encontramos junto a la casilla que marcamos, una caja donde vamos a colocar el identificador del pixel de facebook.

Luego damos clic en el botón “Guardar los ajustes” y listo, ya tenemos instalado nuestro pixel de facebook en todo nuestro sitio web, de una manera fácil y rápida.

agregando-identificador-pixel-facebook

6.- Por último, ya sólo nos queda comprobar si está funcionando el pixel instalado en nuestra web, una forma muy sencilla, es instalando una extensión para el navegador “Google Chrome” desarrollada por facebook que se llama “Facebook Pixel Helper“, la cual nos notificará si un sitio web tiene instalado un pixel o no lo tiene.

facebook-pixel-helper

EN CONCLUSIÓN:

El poder integrar herramientas de tracking o seguimiento de nuestra publicidad en nuestro sitio web, es una forma estratégica de llevar nuestros anuncios de facebook de manera optima, WordPress nos permite añadir estos códigos de seguimiento de una manera muy sencilla y rápida con tan solo la instalación de un plugin, además que también podremos insertar no solo el identificador de facebook, sino también podremos integrar el código de seguimiento de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =

Ir arriba