Cómo crear un botón con link a whatsApp en tu sitio web con WordPress y Elementor

alojamiento para wordpress

Utilizar un canal de mensajería como WhatsApp puede ser una buena idea si lo que quieres es dar soporte, informar sobre un producto y/o servicio o simplemente para que un usuario te contacte, ten en cuenta que muchos usuarios prefieren enviar mensaje a través de Whatsapp que hacer una llamada de teléfono o incluso llenar un formulario de contacto.

Suscríbete a mi canal en YouTube

Así que en esta oportunidad te explicaré paso a paso a como crear un botón con un link personalizado a WhatsApp en nuestro sitio web:

Cabe mencionar que, en este ejemplo utilizaré WordPress y elementor para implementar el botón de whatsapp en nuestra página web, a continuación explicaré los pasos a seguir:

► Nos ubicamos en la sección de nuestra página web que vamos a insertar el botón, luego buscamos el módulo o elemento “Botón” y lo seleccionamos.

link a whatsApp en tu sitio web con WordPress

► Una vez seleccionado le hacemos clic en el módulo sin soltar, y arrastramos el elemento al lugar donde queremos añadirlo, una vez que esté en el área (elementor nos muestra líneas de color azul donde indica el lugar donde se va insertar ese módulo), lo soltamos y elementor automáticamente nos inserta el botón para comenzar a configurarlo.

elementor-insertar-boton

► Listo, lo que primero vamos hacer es cambiar el texto del botón, simplemente en el área de configuración que nos muestra elementor, nos dirigimos a la pestaña “contenido” y nos ubicamos donde dice “texto” y cambiamos el texto que viene por defecto “Haz click aquí” por el texto que ustedes deseen, en mi caso y a modo de ejemplo pondré “servicio a domicilio”.

► De igual manera podemos configurar más opciones como la alineación, agregar un icono, tamaño, etc.

Todos estos cambios se reflejan al instante en tu botón, nunca olvides de “actualizar” para que guardes los cambios que acabas de realizar. 

elementor-configurar-boton

► Ahora bien, llegamos a la parte principal de este tutorial que es justamente agregar el “enlace” o link hacia whatsapp, ¿Cómo lo hacemos?, pues vamos hacer uso de una herramienta que nos ayudará  a generar el link de whatsapp de manera rápida y fácil.

Nos dirigimos al generador del link para whatsapp y le damos clic en “Crea tu link personal”.

generador-link-whatsapp

► Luego  nos pide llenar información como: “Tú número de whatsapp”, muy importante que debes poner primero el código de tu país seguido del número de teléfono. Ej: Para Ecuador sería así 593912345678

► Y por último escribimos el mensaje personalizado que quieres que envíen cuando tus clientes te contacten al hacer clic en el botón.

Le das en “generar enlace” y automáticamente te mostrará el link que debemos copiar y pegar en el botón que acabamos de crear.

ajustes-generador-link-whatsapp

► Nos vamos nuevamente a editar el botón con elementor y nos ubicamos en la opción de configuración “enlace” y pegamos el link que copiamos del generador de link para whatsapp.

Algo muy importante que debo comentarte es que, cuando añadimos enlaces externos a nuestro sitio web, es recomendable que, cuando hagan clic en el enlace, se abra la página en una nueva pestaña o ventana del navegador, esto hace que nuestros visitantes no se vayan de nuestro sitio web.

► En elementor es muy sencillo poder configurar la opción de abrir en nueva pestaña, solo tenemos que ir a la ruedita que aparece junto al cuadro de enlace y al hacer clic en ella se despliega dos opciones, seleccionamos la primera que dice “abrir en nueva ventana” y listo. No te olvides de actualizar los cambios.

agregar-enlace-en-boton

Ya con esto puedes agregar botones en tus sitio web que dirijan a tus clientes hacia tu whatsapp para que puedan contactarte de manera directa y con un mensaje totalmente personalizado.

EN CONCLUSIÓN:

EL utilizar herramientas de mensajería como WhatsApp en nuestros sitios web, es una forma de ayudar a nuestros visitantes o clientes a contactarse con nosotros de manera directa y rápida, sin hacer que llenen información en los poco utilizados formularios, además que existen herramientas web que nos facilitan el crear estos links y poder personalizar el mensaje que deseamos insertar.

listo amigos eso es todo por este tutorial, espero que te ayude mucho al implementar un botón en tu página web con enlace hacia tu whatsapp, no olvides seguirme en mis redes sociales y nos vemos en un una próxima oportunidad, Adiós!.

Comparte este contenido en tus medios digitales:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Ir arriba