Cómo añadir un chat de redes sociales en mi sitio web con WordPress

alojamiento para wordpress

Hoy en día tener un chat en nuestro sitio web es una excelente manera de comunicarnos de manera directa con nuestros visitantes o clientes, ya sea para dar atención al cliente o soporte.

En este tutorial vamos a ver a cómo añadir un chat de redes sociales en nuestro sitio web con WordPress de una forma muy sencilla y gratuita.

Suscríbete a mi canal en YouTube

¿Cómo instalo un chat de redes sociales en nuestro WordPress?

1.- Lo primeo que debemos hacer es dirigirnos al escritorio de WordPress y en el directorio de plugins gratuitos, buscar e instalar el plugin “chaty”.

añadir-chat-de-redes-sociales-chaty-diego-nuñez
1.1 Instalas el plugin "floating chat widget - chaty"

2.- Una vez instalado el plugin “chaty” nos debe llevar a las configuraciones el plugin, la verdad que es muy sencillo e intuitivo el poder realizar los ajustes.

Cabe mencionar que este plugin es gratuito pero también tiene su versión de pago si deseas tener más funcionalidades, pero con la versión gratuita vamos de sobra.

Como primeras configuraciones, debemos elegir 2 canales digitales o medios sociales que deseamos agregar como chat, como les comenté anteriormente, el plugin tiene su versión free y de pago, así que en la versión gratuita solo nos dejará agregar dos medios sociales, y en la versión de pago ya podemos elegir más opciones.

Cada medio social que vamos agregando tiene sus ajustes respectivos, los más principales son:

  • Agregar el número (si utilizas el chat de whatsapp) o añadir la url de tu página de facebook.
  •  La visibilidad, es decir, en que dispositivo queremos que se muestre el chat, en vista escritorio, vista móvil, o ambas (solo marcamos la casilla que deseamos activar o desactivar su vista y listo). 
configurar-chaty-diego-nuñez
2.1 Primeros ajustes de chaty - agregar chat de medios sociales

También el plugin nos ofrece una vista previa de cómo se verá nuestro chat en nuestra web tanto en escritorio como en móvil, esta vista previa la tenemos en la parte superior derecha donde dice “Preview”.

3.- El segundo apartado para los ajustes del plugin tenemos:

  • Cambiar el mensaje de acción del chat (podemos cambiar el texto, así como los colores).
  • Añadir animaciones para llamar la tención de los visitantes (puedes elegir entre varias opciones de efectos).
  • Podrás cambiar el icono que por defecto tiene chaty (este icono es visible cuando agregas 2 o más medios sociales).
  • Podrás también cambiar la tipografía y el tamaño del icono del chat (otras opciones están disponible solo en la versión de paga del plugin).
configurar-chaty-mensaje-icono-diego-nuñez
3.1 Configuración del llamado a la acción de chaty

4.- Por último tienes las configuraciones de “triggers” o disparadores del chat, los cuales te permitirán ajustar en que momento se lanzará el chat para que se visualice.

Además de ajustes como tener un horario que se mostrará el chat, también podrás configurar en que páginas de tu web quieres que se muestre chaty.

4.1 Configuración de los triggers o "disparadores" en chaty

Listo!, lo último que debemos hacer es dar clic en el botón “save changes” o guardar cambios para poder salvar los ajustes que hemos realizado anteriormente.

Y ahora ya tienes un chat de redes sociales muy potente y gratuito que te permitirá elegir entre varios medios sociales que deseas agregar y también en que vista de dispositivos quieres mostrarlos.

vista-chaty-escritorio-diego-nuñez
4.2 Vista escritorio de chaty
4.3 Vista móvil de chaty

EN CONCLUSIÓN:

Chaty es un plugin excelente a la hora de agregar un chat para diferentes medios sociales en nuestro sitio web, debemos saber que este tipo de funcionalidades genera confianza y agrega valor para nuestros visitantes, ya que pueden contactarnos de manera directa y al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Ir arriba