5 Consejos que debes saber antes de crear tu sitio web

alojamiento para wordpress

Debemos saber que nuestro sitio web es nuestra “casa propia” aquí deben cumplirse todos nuestros objetivos comerciales, es casi imposible que un negocio triunfe si no puede ser encontrado en internet. Recuerda que como dueños de negocio debemos tener le control total de nuestro negocio tanto en la parte física como digital.

Suscríbete a mi canal en YouTube

Es por ello que te daré 5 consejos importantes que debes saber antes de crear tu sitio web.

1.- Define objetivos: Antes de crear tu sitio web es muy importante definir tus objetivos, es decir, preguntarnos lo siguiente: ¿Para qué quiero un sitio web?, ¿Qué quiero conseguir con mi web?, existen varios objetivos que podemos plantearnos:
  • Crear una base de datos de las personas que visitan tu web
  • Posicionar tu marca.
  • Informar y compartir contenido de valor.
  • Vender productos o servicios, etc

Así que recuerda, tu web debe estar alineada a tus objetivos para obtener los resultados deseados.

2.- Crea un logo: antes de crear tu web, debes tener un logo, el logo es la identidad gráfica de tu marca o negocio, puedes utilizarlo en tus tarjetas de presentación, publicidades y obviamente en tu sitio web. Si aún no tienes tu logo, es hora de buscar un diseñador y que te lo realice, ellos son profesionales y lo harán con todos los parámetros necesarios para crear un logo relacionado con tu marca, que sea original e impactante.

3.- Estructura la información: Es importante que la información de tu negocio esté documentado y bien estructurado, por ejemplo: “en la sección de quienes somos, debes tener todo bien claro: misión, visión, objetivos, tu historia, etc.”, o clasificar por categorías tus productos o servicios y detallar cada uno de ellos para que la persona que lo vean no le queda ninguna duda (precio, color, tamaño, tiempo de servicio, beneficios, garantías, etc.).

4.- Imágenes o videos de calidad : Una imagen dice más que mil palabras y un vídeo dice más que 100 imágenes. Y es precisamente lo que debemos tener en nuestro sitio web, los vídeos e imágenes transmiten emociones y pueden generar acciones positivas dentro nuestra web, como un registro, una descarga, una compra, etc.

5.- Dominio y hosting web: el dominio es un nombre único que sólo tu web tendrá y que servirá para aquellos usuarios que te busquen en Internet a través del navegador, ejemplo de un dominio: www.nunezdiego.com

recuerda que tu dominio debe ser fácil de recordar, que esté disponible tanto en web como en tus redes sociales y que se asocie a tu marca.

El hosting o alojamiento web, es muy importante, ya que es el lugar donde se almacena toda la información de nuestra página web para que funcione en Internet, así que asegúrate de contratar un hosting seguro y profesional.

EN CONCLUSIÓN:

Si estás pensando en crear tu sitio web, es muy importante tener en cuenta estos aspectos que te he descrito anteriormente como: objetivos que deseas alcanzar, estructurar y documentar tu negocio de tal manera que te ayude a tener una visión de lo que vas a plasmar la momento del desarrollo de tu web, etc. Al ser dueños de la empresa o negocio, debemos si o si tener el control tanto offline como online, recuerda que nadie sabe más del negocio que tu mismo.

Espero que estos 5 consejos te aclaren ciertas dudas si estás pensando crear tu sitio web, recuerda seguirme en mis redes sociales para más contenido y nos vemos en una próxima oportunidad, adiós.!

Comparte este contenido en tus medios digitales:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Ir arriba