5 características que debe tener un sitio web efectivo

alojamiento para wordpress

Tener un sitio web efectivo es la clave para que tu marca o negocio tenga éxito en este mundo digital, no solo basta que tu web se vea “bonita”, sino que cumpla con tus objetivos comerciales.

Si tu vas a crear tu propia página web o contrates a un desarrollado web que te haga ese trabajo, recuerda considerar estos aspectos importantes que debe tener tu sitio web.

Suscríbete a mi canal en YouTube

Te has preguntado ¿Que características debe tener un sitio web efectivo?, pues bien, a continuación te resumo lo más importante:

1.- Objetivos bien definidos: Esta es la parte más importante que debes tener en cuenta, sin objetivos claros es muy probable que no estés teniendo los resultados que deseas. Así que pregúntate los siguiente:

¿Qué quiero lograr con mis sitio web? → vender, atención al cliente, educar a través de artículos o posicionar tu marca en internet.

¿Qué acciones quiero que realicen en mi web? → llenen un formulario, realicen una descarga, añaden productos al carrito de compras, compartan en redes sociales, etc.

Así que revisa tu sitio web y verifica que tus objetivos estén bien planteados.

2.- Céntrate en el usuario:  haz que la información y estructura de tu web sea clara, de tal forma que el usuario pueda conseguir lo que busca de manera fácil y rápida, evita elementos molestos como los pop-ups.

3.- Diseño responsive: en la actualidad, más del 60 % de los usuarios en internet navegan desde un teléfono móvil, así que tu sitio web debe estar optimizado para que se pueda ver bien en cualquier pantalla de dispositivos ya sea: smartphones, tablets, laptops, computadores de escritorio, etc.

4.- Velocidad de carga: Un factor importante por el cual usuarios no visitan un sitio web, es el tiempo que deben esperar para que cargue, Así que, haz una web ligera que cargue rápido y brinda una buena experiencia a tus visitantes.

5.-Atrae visitantes: El error de muchas personas que tienen su sitio web, es pensar que, por crear su web incrementarán sus ventas por arte de “magia”, y no funciona así, primero al crear tu web sólo tú sabes que existe, nadie más. Nuestro deber es atraer visitantes a nuestra web para que puedan conocer nuestras ofertas, leer nuestros artículos, ver de qué trata nuestro negocio o marca. 

Las redes sociales son un espacio donde se encuentran muchas personas, y es por ello que debemos fusionarlas en nuestra estrategia, atrayendo público calificado ya sea de facebook, instagram o youtube, y así conseguir visitas.

EN CONCLUSIÓN:

Las acciones positivas que realizan nuestros visitantes en nuestro sitio web, son tomadas basándose en la buena experiencia de usuario que les ofrecemos cuando navegan por ella, así que revisa tu web y verifica que sea rápida, que sea adaptable a múltiples dispositivos y sobre todo que cumpla con tus objetivos de negocio.

Comparte este contenido en tus medios digitales:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =

Ir arriba